Todavía ni había llegado el famoso buque-escuela Cuauhtémoc y los pases para visitarlo se habían acabado. La famosa embarcación mexicana llegó hoy en la mañana a Progreso y se mantendrá atracado en el litoral yucateco hasta el 11 de julio.

Aún no atracaba en la terminal remota el buque-escuela Cuauhtémoc de la Secretaria de Marina- Armada de México para una escala de cuatro días en viaje de prácticas y los boletos para visitarlo se agotaron, así que muchos habitantes y visitantes no podrán conocer ese velero construido en astilleros de España.

También te puede interesar: Progreso. Detienen a mujer por agredir a su pareja

Itinerario de la embarcación en Yucatán

Las visitas guiadas al buque-escuela se programaron para este viernes, pero se adelantaron (para jueves) debido a que el velero zarpará el lunes, así que las personas que tenían boleto para ese día (lunes) se les indicó que lo podían hacer este jueves.

El buque escuela Cuauhtémoc ha arribado a litoral yucateco, y con él toda la expectativa de visitar un emblema de nuestra nación.

La Administración del Sistema Portuario Nacional de Progreso (Asipona), dependencia que invitó a la visita al buque-escuela, informó

“Lamentablemente por motivos ajenos a nosotros el buque escuela velero ARM Cuauhtémoc BE-01 zarpara el lunes 11 de julio, por lo que se informa que los que tienen boletos para visitar dicho buque el día lunes, lo podrán hacer el jueves 7 de julio en el mismo horario programado”

El Cuauhtémoc arribó el jueves por la mañana, luego de un viaje de siete días desde el puerto de Veracruz, atracó en el muelle de ferrys de la terminal de cruceros. Las visitas en horarios programados comenzaron desde este jueves con cupo limitado de 120 personas por turno.

El buque escuela Cuauhtémoc ha arribado a litoral yucateco, y con él toda la expectativa de visitar un emblema de nuestra nación.

Los boletos se entregaron en las oficinas de la Estación de Investigación Oceanográfica de la Novena Zona Naval, a donde acudieron habitantes y visitantes. En la entrada se colocó un letrero que indica que no hay boletos. Un oficial confirmó que ya no hay pases y que los autobuses para el traslado se abordan en la calle 25 entre 80 y 82, a un costado de la Casa de la Cultura.

Entre los invitados al buque-escuela estuvo el gobernador Mauricio Vila Dosal, acompañado del comandante de la Novena Zona Naval de Yucalpetén, vicealmirante Pedro Raymundo Morales Ángeles, la visita a las 14 horas fue privada.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán