jueves, junio 24, 2021

Se vienen las lluvias el fin de semana para Yucatán

Piden ponerse alerta, más vale prevenir pues de acuerdo a con Protección Civil se vienen las lluvias para estos próximos días

No se trata de alarmar, simplemente de prevenir ya que se vienen las lluvias este fin de semana próximo, para gran parte del estado de Yucatán, a partir del sábado por la tarde.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), Jesús Enrique Alcocer Basto, chismeó que debido al ingreso de un flujo de humedad proveniente del Mar Caribe, del 12 al 16 de junio habrá lluvias de fuertes a intensas en la mayor parte del territorio.

Te podría interesar Al alza los casos y las hospitalizaciones por Covid-19 en Yucatán

Se viene la lluvia
Lluvia en Yucatán

Sin embargo, en un comunicado aclaró que estas precipitaciones son normales de la temporada y, conforme a los registros del Centro de Monitoreo y Alerta de la dependencia, los aguaceros más intensos se iniciarán mañana sábado después de las 03:00 de la tarde y se extenderán durante cuatro días en toda la entidad.

A ponerse xux en Progreso

Asimismo, detalló que las lluvias serán de fuertes a muy fuertes en el poniente, norte y centro del estado, incluidas las ciudades de Mérida y Progreso, donde se pronostica hasta 70 milímetros (mm) de precipitaciones. Para el sur, parte del centro y oriente se esperan condiciones pluviales que alcanzarán los 50 mm, mientras que en el oriente extremo serán chubascos moderados de hasta 25 mm.

Este sistema de aire marítimo tropical traerá consigo actividad eléctrica y rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora (kph).

Por ello, el funcionario llamó a adoptar medidas de precaución.

Mapa satelital

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Bella Ruiz
Bella Ruiz
Reportera en Grupo Megamedia Nacida en CDMX, alma errante... Periodista de profesión. Amante de la vida, de las letras.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad