Imágenes del aspecto actual del Paso deprimido.

El director de obras públicas del ayuntamiento de Mérida, aseguró que chambeando en la rehabilitación del Paso Deprimido de prolongación Paseo Montejo. Chismeó que están avanzando en tiempo y, como se ofreció, es probable que a principios de agosto vuelva a estar en servicio.

Entrevistado vía telefónica por el Diario, el Ing. Loría Magdub explicó que para poder reabrirse a la circulación, fue necesario hacer algunas adecuaciones al sistema de bombeo de agua, meterle más ‘pawer’ para hacerlo más eficiente y realizar algunas reparaciones y limpiezas en rejillas y superficie.

Todos estos trabajos son para garantizar la seguridad de la banda que pasa con sus vehículos.

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De igual forma chisemó que el ayuntamiento de Mérida está a la espera de los dictámenes de los colegios de ingenieros civiles del sureste y de Yucatán; para saber qué tipo de adecuaciones tendrán que realizarse en la vialidad para evitar situaciones como la de principios de junio, con la tormenta tropical Cristóbal.

Imágenes del aspecto actual del Paso deprimido.

Como hemos informado el Paso Deprimido lleva casi dos meses cerrado a la circulación debido al severo encharcamiento que le afectó como consecuencia del enorme volumen de agua que trajo “Cristóbal”.

El paso deprimido tendrá más ‘pawer’ para prevenir inundaciones

Ahora el Paso Deprimido contará con cuatro bombas, dos de 40 y dos de 20 caballos; las cuales serán operadas desde un tablero alejado de la zona de inundación y que permite programar la operación independiente de cada una.

“Lo que provocó la falla en las bombas durante la inundación, fue que estas presentaron un desperfecto en el tablero de control cuando este quedó bajo el agua; al fallar una de las bombas, comenzaron a fallar paulatinamente las demás hasta que todas se detuvieron.

Imágenes del aspecto actual del Paso deprimido.

Los “meros meros” de los colegios de ingenieros civiles del Sureste y Yucatán; ofrecerán algunas alternativas para garantizar la operación de la vialidad con el fin de que no vuelva a ocurrir un problema como el que se suscitó.

“Algo que sabemos muy bien es que este paso es utilizado en un 99% por vehículos particulares, utilitarios, vamos, automotores dentro de una medida estándar; entonces no seria aventurada la idea de elevar un metro más la superficie de rodamiento para que este quede en 3.80 mts.

Pese a esto el sistema de bombas tendría que seguir operando con el consecuente gasto en energía electrica” explicó.

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