mercados de Umán
Mercado Municipal de Umán, Yucatán

Debido a que ayer fue Día de la Madre, la Comuna de Umán con el objetivo de evitar que la gente acuda al mercado municipal reforzó la vigilancia de los accesos además que limitó la venta en los comercios; donde solo se ofrecían los productos esenciales como carne, frutas y verduras.

Con el objetivo de reducir la circulación y evitar la aglomeración de las personas en el mercado y parque de Umán; se reforzó la vigilancia en los accesos, lo cual ha causado la división de opiniones, ya que hay quienes lo apoyan en tanto hay otros que externan su molestia.

Cubreboca obligatorio para vender en el mercado

Te puede interesar Las ventas en el mercado, escasean en la cuarentena

“Desde el pasado viernes comenzamos un operativo en donde cerramos varios accesos para que las personas puedan pasar por los filtros desinfectantes para entrar al mercado, ya que se tenían muchas quejas sobre la cantidad de gente que venían a comprar y que representaba un riesgo por las posibilidades de contagio del COVID-19”, comentó el Director de Protección Civil de Umán, Juan Puc Maldonado.

Y ayer no fue la excepción; pues se reforzó la vigilancia en el mercado, que en otras circunstancias luciría lleno, para que se cumplan las medidas de salud y con ello reducir el número de contagios.