Suspenden a directora de una escuela por presunto envenenamiento de perros en Tizimín

Por el presunto envenenamiento de perros en una escuela secundaria, una directora fue suspendida y reubicada; aquí el caso

Tizimín.- Por el envenenamiento de varios perros en la escuela Secundaria Técnica No.14, se suspendió y reubicó a la directora y profesora Leidy DL.S.

Esto tras las investigaciones realizadas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), después de que a principios de marzo, la agrupación del Bienestar Animal interpusiera una denuncia formal por crueldad animal.

Los alumnos se mostraron indignados ante esta situación, y con pancartas en mano se manifestaron, ya que siete perritos habían sido envenenados, lo que escandalizó a los padres de familia y docentes.

Quizá podría interesarte: Rescatan y liberan a dos enormes serpientes; una la encontraron en una casa y otra se paseaba por Motul

Ya que se acusaba a los directivos de haber ordenado la muerte de los canes; aunque la postura de la directora fue que a los lomitos los envenenaron en la calle y fueron a morir dentro de la escuela.

Fue así, conforme pasaron los días, la Fiscalía comenzó a formular la carpeta de investigación, y a recabar evidencias así como testimonios de los testigos que habían presenciado en otras ocasiones casos de maltrato a los perros dentro del plantel.

Inclusive,  hasta la nueva Unidad del Servicio Veterinario Forense acudió a la escuela junto con personal especializado para las investigaciones. Antes de las vacaciones, a los docentes ya les habían notificado por la Inspectora de Secundarias asignada a la zona, que la directora Leidy sería reubicada al Centro de Desarrollo Educativo (Cede).

Suspenden a directora de una escuela por presunto envenenamiento de perros en Tizimín

Directora fue suspendida y reubicada

Tras el reciente regreso de los alumnos a clases, el mismo personal administrativo y docente constató que efectivamente la maestra había quedado suspendida.

Algunos maestros señalaron que la reciente denuncia por presunto maltrato animal fue lo que apresuró la salida de la profesora pues su condición de salud ya no era óptima para dirigir la escuela.

No obstante, las investigaciones aún no han concluido y la Fiscalía General sigue investigando pues aún hay más involucrados en el envenenamiento de los canes.

Directora fue suspendida y reubicada

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán