La Comisión Federal de Electricidad cortó la energía eléctrica al municipio de Ixil. ¡La alcaldesa saliente no pagó!

IXIL.- Tal cómo ocurrió en el municipio de Kanasín, dejaron sin energía eléctrica a Ixil por un adeudo que dejó la alcaldesa saliente Sandra Guadalupe Tec Yam, a la Comisión Federal de Electricidad.

La tarde de hoy, trabajadores de la CFE cortaron la energía eléctrica en el Palacio Municipal del Ayuntamiento de Ixil. Señalan que se desconoce el monto de la deuda que no fue pagada por la alcaldesa que entrega hoy.

Te podría interesar: Por mala pagas cortan energía eléctrica en el Ayuntamiento de Kanasín

No habría servicio de agua potable

Las autoridades municipales anticiparon que es muy probable que no se dé el servicio de agua potable por el por lo que se le pide a la gente de Ixil que tome sus precauciones.

En la página del Ayuntamiento que encabezara la alcaldesa Sandra Pech Chi indica que al pedir una respuesta, no reciben la información con la transparencia que esperaban, pero quien calla otorga y otorga complicidad.

“Por ello de esta administración no esperen el silencio, y mucho menos la complicidad, hoy les comparto que estamos conscientes de tres cosas, la primera es que estamos recibiendo un pueblo con una gran deuda a la Comisión Federal de Electricidad, con grandes desfalcos de dinero y una total opacidad en el manejo de los recursos de los impuestos de ustedes los ciudadanos”, comentó la actual edil.

Con información de Mauricio Can, MegaNews

Síguenos en Facebook