VALLADOLID.-Luego de casi tres días perdido, finalmente el viernes pasado don Secundino May May, fue encontrado en el ejido de Kanxoc, cerca de lo que fue un asentamiento denominado Santa Cruz.

Se dijo que el 28 de abril a eso de las 5 de la mañana el señor en compañía de sus primos y uno de sus tíos salieron de Kanxoc para atender a sus abejas, una vez terminada la chamba se pusieron a cazar para llevar comida a la casa.

Te puede interesar: Joven de 18 años se ahorca en un parque de Ciudad Caucel

Sin embargo se separaron y dijeron que se iban a reunir a las 11 de la mañana en un punto determinado.

Uno a uno fue llegando pero don Secundino ni sus luces y ya espantados comenzaron a buscarlo pero no tuvieron éxito.

De hechos se quedaron a dormir ahí por si llegaba.

Fue al día siguiente que los dos primos y el tío decidieron regresar a Kanxoc, para avisarle a los familiares y varias amistades y amigos, que se organizaron para ir en su búsqueda, pero todo resultó infructuoso.

Te puede interesar: Progreso suma más casos de coronavirus

De nuevo ya derrotados regresaron por la tarde del 29 de abril sin resultados, por lo que dieron avisos a las autoridades, la Policía estatal y municipales, mismos que formaron varias cuadrillas y se dirigieron al lugar.

Todo el Día del Niño se la pasaron buscando a don Secundino pero nada más no tuvieron suerte, pero el viernes lograron dar con el don después de casi tres días perdido.

Rápidamente lo atendieron los paramédicos, pues estaba deshidratado.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!