vacunación personas 50 a 59 años Yucatán

La quinta jornada de vacunación contra el coronavirus para personas de 50 a 59 años transcurrió sin contratiempos en Yucatán.

En la Escuela Superior de Artes de Yucatán, una de las dos sedes para vecinos de la zona Centro, la quinta jornada de vacunación contra el coronavirus para personas de 50 a 59 transcurrió sin contratiempos.

Te puede interesar Se establece nuevo récord de vacunación contra el Covid-19 en Yucatán

Este sábado fue el turno de las personas de 55 años que previamente se registraron en la página mivacuna.salud.gob.mx, de la Secretaría de Bienestar.

Desde temprano se comenzó a ver movimiento en los alrededores del centro de vacunación, pero fue poco antes de las 8 de la mañana cuando “llegó de golpe” la mayoría de la gente, según relató un vendedor de jugos que se instaló a un costado del toldo que las autoridades pusieron para que la gente se resguarde del sol.

Sin embargo, aunque la afluencia fue moderada, se pudo ver una gran cantidad de vehículos estacionados a lo largo de la acera, abarcando hasta dos cuadras, y a varias personas esperando en las afueras a que salieran sus familiares, a pesar de que se les permitió ingresar.

Muy buena la atención”, expresó Omar Celis, al salir del módulo, tras haber recibido la vacuna.

Sin temor

Vecino del Centro, Omar aseguró sentirse bien y sin dolor, y aunque admitió no sentir temor antes de que se descubriera la vacuna, reconoció tener suerte pues en su casa nadie ha padecido coronavirus.

Omar aprovechó para animar a las personas que todavía dudan en vacunarse a acudir. “Es por la seguridad de todos, no solo de unos mismo, es por la familia, por los vecinos, por los compañeros de trabajo, por todos. Hay que vacunarse, hay que cuidarse porque esto (la pandemia) todavía no se detiene”.

También le tocó vacuna a Lucio Caamal, quien acudió acompañado de su hija, a la única que le faltaría vacuna, pues su esposa recibió el biológico hace unos días.

Lucio llegó a las 8:30 de la mañana y un hora después ya estaba vacunado. “Es bueno recibir la vacuna, y aunque dicen que siempre no te salvas, si te da (la enfermedad) va a ser leve”, indicó.

Rebeca Canul reconoció sentirse más tranquila con la vacuna. “Antes pensaba que tenía que cuidarme demasiado, ahora, aunque el cuidado continúa, una se siente más tranquila”.

En su casa su esposa también ya se vacunó su esposo y a su hija le tocaría en octubre o noviembre. “Ya estamos más protegido, pero seguiremos con los cuidados porque si nosotros no nos cuidamos, no cuidamos a los demás. Hay que cuidarse”, señaló.

Rebeca comentó que conoce gente que tiene miedo por la reacción que podrían presentar con la vacuna. “Yo creo que solo es nerviosismo y, además, hay gente que solo atemoriza a los demás. Yo les diría que no teman y que se vacunen”, indicó.

Como informamos, este domingo es el turno de las personas de 54 años, aunque también se recibirá a las personas de 50 a 54 que están citadas para lunes a jueves, según dio a conocer el delgado Joaquín Díaz Mena.

Según el calendario, mañana lunes tocaría a los de 53 años; el martes, a los de 52; el miércoles, a los de 51, y el jueves, a los de 50.

Segunda dosis

Por otro lado, mañana lunes 31 dará inicio en Mérida la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de 60 años, a quienes les debe llegar un mensaje SMS para generar su cita con sede, fecha y hora; en caso de no recibir el mensaje, puede acudir el día que le corresponde, según el mes de su nacimiento.

El lunes 31 sería para los nacidos en enero y febrero, el 1 de junio los de marzo y abril, el 2 los de mayo y junio, el 3 los de julio y agosto, el 4 los septiembre y octubre, y el sábado 5 los de noviembre y diciembre

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!