Sonia L. C., vecina que dio su testimonio.

Los habitantes de la colonia se han quejado que viven mucha inseguridad, no hay luz y llegan pocos camiones, por lo que ya se hartaron.

Entre inseguridad, falta de alumbrado público, maleza y nulo transporte público es lo que queja a los vecinos de la colonia Cecilio Chi, ubicado entre Mérida y Kanasín.

Así como menciona doña Candelaria H.M., vecina y ama de casa, “nos urge vigilancia y alumbrado público, hay mucha delincuencia y muchos grupos de vandalitos”, también dijo que hubo un caso de apuñalamiento a un chavo de 15 años en un parque de la colonia.  

Por otro lado Apolonia C. C., quien teme por su seguridad cuando camina por las calles.

“No estoy tan lejos vivo por cerrito Mulchechén, pero en toda la zona está feo, a las 6 de la tarde se recomienda no salir, no venir, da miedo, la inseguridad está muy fuerte y caminar de noche es peor. Ayúdennos, que nos hace falta atención”.

Los vecinos también se quejaron de la falta de escuelas y como algunos alumnos se tienen que ir a otros lados.

“Afecta mucho que solo hay una escuela primaria y una secundaria. Hay muchos niños y se tienen que trasladar luego hasta Cielo Alto, donde no se dan abasto porque no todos alcanzan cupo y nadie hace nada”, Sonia L. C., costurera de la zona.

Te podría interesar: Yucatán. Kanasín aniversario 16: ¡La localidad así lo celebrará!

Otra habitante mencionó que los camiones son deficientes y exigen que haya más.

“Sólo hay uno y no entra la combi, eso de salir por periférico es peligroso para los adolescentes y los adultos. Necesitamos que nos tomen en cuenta, la gente requiere mucho transporte aquí para moverse, ahorita por vacaciones de los niños esté medio tranquilo. El regreso a clases preocupa, son muchos los que se mueven”, quejas de Ignacia T. C.

Finalmente estos pobladores de la zona piden a las autoridades que escuchen sus quejas y las resuelven, además de envía una crítica al gobierno que solo atiende a la parte “de lana de la ciudad”.

“Algo se tiene qué hacer o algo tienen que cambiar para que se remedie todo, porque también importamos, somos parte de Mérida y no es justo que, como siempre, todo mundo lo sabe, sólo se atienda a la parte de lana de la ciudad”, finalizó una de las vecinas.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán