miércoles, octubre 21, 2020

Ya podrás comer en los mercados de Mérida

Durante las fechas de Día de Muertos los giros esenciales como los no esenciales podrán laborar de 6 de la mañana a 5 de la tarde.

MÉRIDA.- El Ayuntamiento de Mérida dispuso nuevas medidas en los mercados municipales, que se implementarán a lo largo de esta semana y se concretarán en su totalidad el próximo lunes 26.

Entre las nuevas disposiciones destaca que se permitirá el consumo de alimentos en los locales exteriores de los mercados. Para esto se deberán acatar estrictos cuidados sanitarios, como el uso obligatorio de caretas y cubrebocas.

Amplían horario en los mercados por Día de Muertos

En atención a las compras que tradicionalmente realizan las y los meridanos con motivo de los Días de Fieles Difuntos, los próximos domingo 25 de octubre y domingo 1 de noviembre, tanto los giros esenciales como los no esenciales podrán laborar de 6 de la mañana a 5 de la tarde.

Actualmente los horarios de los comercios esenciales son: de lunes a sábado de 6 a 17 horas, y los domingos de 6 a 13 horas. Los no esenciales tienen permitido laborar de lunes a sábado, de 6 a 17 horas, salvo los dos domingos antes señalados.

Ya podrás comer en los mercados de Mérida
Ya podrás comer en los mercados de Mérida

Te puede interesar: Itatí Cantoral da positivo a prueba de Covid-19; se ausentará de la novela

Otra nueva disposición es que los accesos habilitados en los mercados serán ya de entrada y salida. Únicamente se instalarán vallas para señalar el carril de entrada y el carril de salida. Será indispensable el uso de caretas y cubrebocas por parte de quienes laboran en el interior y exterior de los mercados.

Además, se acordó que cada local cuente con cubetacloro y mechudo para desinfectar el área y la parte de pasillo que le corresponda.

Anticipó que entre los acuerdos también está que si los locatarios cumplen con los acuerdos señalados se podrán retirar las vallas de protección que se mantienen en esos centros de abastos.

Ya podrás comer en los mercados de Mérida
Ya podrás comer en los mercados de Mérida

Realizarán pruebas Covid a locatarios

Asimismo, dio a conocer que en los primeros días de noviembre se realizarán pruebas aleatorias, de las conocidas como CPR, para detectar posibles casos de Covid-19.

Se recomienda a quienes acudan a los mercados el uso también de caretas y cubrebocas, el gel antibacteriano y respetar la sana distancia. Asimismo, en la medida de lo posible, no ingresar con niños o personas mayores, así como acudir únicamente un integrante por familia a realizar las compras.

Ya podrás comer en los mercados de Mérida
Ya podrás comer en los mercados de Mérida

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

Publicidad

Las más leídas

Publicidad