tortugas rescatadas de una piscina en Progreso

38 tortugas rescatadas de una piscina en Progreso fue el resultado de un operativo por parte de agentes ecológicos, aquí la historia

Treinta y ocho tortugas rescatadas de una piscina en Progreso fue el restado de un fugaz operativo por parte de la Policía Ecológica de Progreso.

Al parecer las 38 tortuguitas marinas que se adentraron en el sistema de control de una piscina en una residencia de playa.

 Estos ejemplares, que recientemente habrían salido del cascarón en algún punto del predio, se dirigían al mar pero terminaron atrapados en el agujero donde se hallaban los sistemas de control de la alberca.

El dueño de la vivienda alertó sobre la situación y los agentes ecológicos respondieron rápidamente para atrapar a los pequeños reptiles y garantizar su seguridad.

El difícil acceso al lugar donde se encontraban las tortugas añadía un peligro adicional a su supervivencia.

Afortunadamente, uno de los agentes logró alcanzarlas y protegerlas, asegurando su resguardo hasta su liberación esa misma noche.

Te podría interesar: Aika, la perrita que salvó a 76 tortugas en la playa de Chuburná Puerto

La Policía Ecológica asegura que las tortugas serán liberadas siguiendo meticulosamente los protocolos adecuados, programando la acción para la noche con el fin de garantizar un proceso seguro y exitoso.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

*Imágenes de redes sociales*