martes, octubre 27, 2020

Zeta se degradó a tormenta tropical, en su paso por Yucatán

Hasta ayer se mantenía a la expectativa si Zeta podía crecer, por fortuna se degradó a tormenta tropical en su paso por la península

El gobierno estatal se preparó intensamente para la llegada del huracán Zeta, el cual se degradó a tormenta tropical en la madrugada de este martes; al pasar por Yucatán.

El ciclón tropical tocó tierra en el municipio de Tulum, Quintana Roo, en la noche del lunes como huracán categoría 1; pero con las horas se debilitó a tormenta tropical con vientos de 110 km por hora y rachas de 140 km por hora.

Se espera que Zeta se intensifique de nuevo a huracán al salir a las aguas del Golfo de México, informó Protección Civil del Estado de Yucatán.

Te podría interesar Horóscopo de martes, observa al cielo y hallarás respuestas

Autoridades están pendientes

El gobernador Mauricio Vila anunció en sus redes la degradación de este fenómeno natural, desde ayer estuvo recorriendo los planes de contingencia en el oriente del estado, previniendo cualquiera de los panoramas que podrían ocurrir.

Provocará en la zona de trayectoria de pronóstico vientos con fuerza de Tormenta Tropical con rachas huracanadas y lluvias de intensas a torrenciales y en el resto de la zona vientos con rachas de Tormenta Tropical con lluvias de fuertes a intensas.

El punto más cercano a la ciudad de Mérida será aproximadamente a 63 km por la mañana y sus efectos más fuertes se sentirán de entre 07 h 00 a 16 h 00 de hoy con vientos con rachas de fuerza de Tormenta Tropical y lluvias de fuertes a intensas.

El sistema mantiene un comportamiento errático por lo que hay que tener especial cuidado por cambios no previstos por el modelo matemático en su desarrollo, compartimiento y dirección de trayectoria.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad