En Oxkutzcab se reportó que los festejos navideños terminaron con saldo blanco, solo hubo 2 detenidos

Con saldo blanco terminaron los festejos navideños en Oxkutzcab. Sólo se atendió un reporte de disturbio y la cárcel amaneció con dos detenidos, uno por conducir su motocicleta briago y ayer se registró un accidente entre dos motos.

El reporte oficial indicó siendo la 1:45 de la tarde de ayer martes se reportó un accidente en la calle 70 entre 47 y 45, en la prolongación de la avenida El Paseo de las Naranjas.

Los involucrados fueron dos motociclistas. Ambos rolaban en el mismo sentido en la citada vía y en un descuido se estrellaron; los conductores resultaron con lesiones. Se supo que no estaban ebrios.

Durante la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre, sólo se registró un disturbio en un predio donde se detuvo al rijoso y a otro por conducir alcoholizado su motocicleta.

De acuerdo con el director de la Policía, Carlos Xool Sosa, tras los operativos de Navidad, las celdas amanecieron ayer con dos detenidos.

Luego del percance vial de la tarde de ayer, la dirección de Seguridad Pública espera que las fiestas navideñas terminen sin novedad.

Debido a los numerosos festejos particulares con motivo de la Nochebuena, la Policía Municipal trabajó a su máxima capacidad y con apoyo de la SPP.

La vigilancia y operativos policiacos se dieron en toda la ciudad y las comisarías, inclusive en Xohuayán se mantuvo una unidad para evitar que los grupos de jóvenes aprovechen la ausencia de la Policía para armar desmanes.

En Xul se mantuvo el punto de control, cuya unidad también da servicio de seguridad a la población de Yaxhachén, lo que bastó para que en las comunidades las fiestas transcurran sin incidentes.