Fotografia de la Edición Impresa

La violencia resurgió de nueva cuenta la noche del jueves en Celestún, cuando un tipo fue herido con arma de fuego y, aparte, apuñalado, presuntamente por su cuñado y un tipo más dentro del restaurant bar “Chilam Balam”, localizado en la calle 4 entre 15 y 17 de dicho puerto.

Según lo averiguado, minutos antes de las 8 de la noche, Andrés Enrique Tzuc Poot (a) “Zito” estaba tomando las chelas alegremente en el citado lugar.

Sin embargo, fue sorprendido por un par de sujetos, al parecer uno de ellos su pariente político, quienes le soltaron un balazo con una trona calibre .16. El impacto fue a la altura de la pantorilla derecha y recibió un navajazo en el hombro.

Ante esto los parroquianos llamaron de volada a las autoridades, arribando los paramédicos municipales. Los agresores de Andrés Enrique, de 29 años, se dieron a la fuga. Al poco rato llegaron varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública.

La primera versión del hecho señala que Tzuc Poot arrastraba viejas rencillas con su cuñado y la última indicaba que fue por líos por narcomenudeo.

Cabe señalar que “Zito” es una ficha en este polo turístico, es conocido por machetear a dos agentes municipales y ha estado en broncas gruesas con arma blanca, pro ahora le tocó ser víctima. Se ignora su estado de salud.