Tenabo, Mamá aplasta a su bebé

Una nueva tragedia infantil ocurrió en Yucatán, ahora una mamá aplastó a su bebé, quien apenas tenía unos siete meses de nacido, al parecer la doña dormía y ni cuenta se dio, aunque el caso no se sigue por homicidio doloso, sino por culposo o imprudencial.

Según lo que aportaron los datos de la Fiscalía, la trágica muerte ocurrió el martes en la madrugada en la población de Teabo, cuando la apentontada mujer echaba su sueño con su pequeña hija en su hamaca, pero en eso, por accidente aplastó con sus carnes a la pobre infante mientras dormía.

Fue a hasta bien entrada la madrugada cuando la mujer despertó y se dio cuenta de que tenía aplastada a su hija G.R.M.C. y que ya estaba toda morada.

La mujer envolvió el cuerpo de su hija con una sábana hasta que amaneció, luego fue a solicitar ayuda para el traslado de la infante al hospital, y fue cuando la policía se enteró del fallecimiento.

Tiempo después se dio parte a la Fiscalía, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo. La necropsia reveló que la causa de la muerte fue bronco aspiración.

La Policía Municipal de esa población pasó la carpeta de investigación sin detenidos por lo cual se está en la etapa de integración de la carpeta de investigación para luego solicitar una orden de aprehensión por homicidio culposo o imprudencial.

El hecho causó consternación en toda la comunidad.