El ahora occiso Jacobo Chan Tzel, quien en su momento vomitó sangre y fue reanimado por parámedicos; murió rumbo al hospital

Un muerto, y tres lesionados fue el saldo de una brutal volcadura que se originó por una falla mecánica en la camioneta en la que iban unos chambeadores oriundos de Izamal.

El mortal accidente ocurrió ayer poco después de las 7 de la mañana, en la carretera federal Mundo Maya Mérida-Peto, justo en tramo Lepán-Telchaquillo.

De acuerdo con el relato de los sobrevivientes, José Luis Aguilar, de 22 años de edad, conducía la camioneta Nissan, placas YP-8369-A, y se dirigían a Chapab a una granja porcícola a realizar unos trabajos de estructura metálica.

En la camioneta iban 5 personas más el chofer, incluso unos iban sentados en unas bancas de madera en la cama de la camioneta.

Al llegar a la altura del entronque a Lepán se le rompió el direccional de la llanta delantera del lado derecho a camioneta y fue cuando la cosa se puso fea: eso originó que el conductor perdiera el control del volante.

La nave se salió de la cinta asfáltica, avanzó varios metros sin control dentro la maleza y volcó del lado derecho.

Tras volcarse, los trabajadores que iban en la parte de atrás salieron proyectados. Transportistas que pasaron por el lugar avisaron a los números de emergencia, ya que habían lesionados graves en la maleza e incluso unos fueron rescatados debajo de la camioneta.

A los pocos minutos arribaron varias ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes atendieron a los amolados.

Entre los lesionados graves estuvieron Jacobo Chan Tzel, de 37 años, quien vomitaba sangre y fue reanimado en el lugar; fue trasladado de urgencia a una clínica en Mérida pero falleció en el trayecto.

Francisco Chan Ix, de 40 años, sufrió posible fractura de costillas. Los otros lesionados fueron José Nolasco Tamayo, de 28 años, y Martín Cahun Pech, de 27.

Los fregados fueron llevados al hospital Ignacio García Téllez.

El lugar se llenó de patrullas de las policías Estatal, Federal y Municipal de Tecoh. La camioneta quedó totalmente destrozada del lado derecho.