El gobernador recalcó que el proceso enseñanza-aprendizaje en Yucatán es bueno

Por ser piezas fundamentales del desarrollo educativo, se llevó al cabo un proyecto piloto que eleva la eficiencia de las y los supervisores, así como de los Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP), con la participación de una organización internacional, maestras y maestros de Yucatán, y otros 13 estados del país.

Gilberto Cardeña Pérez, supervisor de la Zona 13 de Telesecundaria, quien cuenta con 20 años de experiencia, es uno de los 46 docentes que participaron en el esquema “Apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de educación básica”, pues conoce a profundidad cuáles son los retos que enfrenta su gremio día a día.

Desde agosto de 2017 a la fecha, la estrategia es dirigida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en conjunto con la organización internacional Education Partners, que para Cardeña Pérez ha significado obtener una guía para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.