NUEVO APOYO educativo en el Sur

La alcaldesa, María Fritz Sierra, firmó el día de ayer un convenio con la Fundación “Construyendo a México Crecemos”, gracias al cual vecinos del sur meridano y trabajadores del ayuntamiento podrán asistir a diferentes cursos en dos aulas móviles que se instalarán en el Centro Cultural del Sur y el Centro Integral del Sur.

La primera aula móvil instalada está en el Centro Cultural del Sur, donde se firmó el convenio también con AT&T, que provee los servicios de conectividad para el aula y los equipos de cómputo (11 en total) que están a disposición de los alumnos. Subrayó que el convenio adquiere mayor relevancia porque quienes estudien en esas aulas móviles contarán con certificación oficial, tendrán el aval de la Secretaría de Educación Pública.

Agradeció la labor de la fundación “Construyendo a México Crecemos” y su interés por incluir a Mérida en el plan de aulas móviles que tiene a nivel nacional para combatir el rezago educativo y a la Fundación AT&T.

Agradeció el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, la Canadevi, que completa el círculo de colaboración para realizar este programa encaminado en su origen a abatir el rezago educativo entre los trabajadores de la construcción.

Alejandra Menache Hernández, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de AT&T, indicó que es segundo año que la empresa que representa trabaja con la fundación “Construyendo a México Crecemos” y agregó que con las dos aulas móviles que se instalarán en Mérida esperan beneficiar a más de 1,600 jóvenes y adultos en los próximos 12 meses. Roxana Fabris López Peña, presidenta ejecutiva de la Fundación “Construyendo a México Crecemos”. Para poner en marcha las dos aulas en Mérida se realizó una inversión de $1.650,000.

El aula está equipada con 11 equipos de cómputo, pizarra y otros materiales didácticos.

Hasta el momento se han inscrito 20 personas, de las cuales siete son trabajadoras del Centro Cultural del Sur. Se les atiende en diferentes horarios, de manera que no interfieran con sus actividades cotidianas.

Por el momento se trabaja en horarios de 10 a 12 a.m. y de 3 a 5 p.m.