jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Yucatán consolidará oportunidades de inversión y turísticas con la zona del Bajío del país, luego de la firma de una alianza estratégica entre el Gobernador Mauricio Vila Dosal y su homólogo de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Durante una reunión con empresarios afiliados a la Canaco Servytur de la capital guanajuatense, en el marco de la Feria de León, en donde Yucatán es el estado invitado, el mandatario yucateco dijo que este pacto representa la posibilidad de atraer a un mayor número de visitantes a la entidad y de concretar estratégicas inversiones con el que es considerado como el corredor industrial más importante de México y América Latina.

Después de su visita al Bajío, el titular del Poder Ejecutivo estará este sábado en Tizimín y dormirá en Río Lagartos para continuar con su dinámica de estar cerca, escuchar y atender personalmente a la ciudadanía. El domingo, el mandatario realizará una gira de trabajo por el oriente de la entidad.

Al resaltar las ventajas del acuerdo, el mandatario dijo que permitirá potenciar la actividad turística y, para ello, aseguró que se aprovechará al máximo la ruta aérea inaugurada en el pasado mes de noviembre, por la aerolínea Volaris, entre los aeropuertos de Mérida y del Bajío.

Cabe recordar que, la región del Bajío comprende parte de los estados de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Querétaro. Se trata de un importante corredor industrial que hoy alberga corporativos nacionales, poderosas multinacionales y su industria auxiliar. El crecimiento económico de la región es comparado al de las potencias asiáticas. Se calcula que habitan en la zona 10 millones de personas.