El alcalde Renán Barrera propuso que todos los organismos implicados y profesionales deben analizar la reubicación de los paraderos del transporte público en el centro de la ciudad, ya que se debe priorizar la movilidad urbana y peatonal en el corazón de la urbe. “Hay que tomar decisiones con valentía y si eso afecta algún interés tendríamos que enfrentarlo”, afirmó.

Y que “no sea una pelota caliente que se pase de una autoridad a otra”, dijo.

Barrera Concha indicó que sí hay un problema serio en general en el transporte público y el Ayuntamiento está en la mejor disposición para colaborar con los organismos encargados de regular la situación.

El presidente municipal habló del tema durante la entrega de reconocimientos a emprendedores participantes de la tercera edición del curso “Fortalecer para crecer”, que ayer se llevó al cabo en el Centro Municipal de Emprendedores.

“Queremos abonar a que se pueda solucionar (el problema del transportarte público), que sea un transporte eficiente, respetuoso con las personas, sobre todo de la tercera edad, mujeres, estudiantes y que sea un servicio que esté accesible y que no solo sirva a intereses particulares”, indicó.

Entonces vamos a trabajar juntos para mejorar ese sistema, agregó.

Disponibilidad

El municipio hará lo que le corresponde en las vialidades, rutas y poder incluir sistemas alternativos de transporte, señaló.

“Se trata de un tema de voluntad política, de poder vencer inercias que han venido por muchos años haciendo que los intereses particulares sean mayores que los públicos”, subrayó.

Como parte del trabajo que se realiza en el Centro Municipal de Emprendedores se realizó la invitación a gente que tenían una idea o proyecto emprendido bien definido a participar en la tercera edición del curso “Fortalecer para Crecer”, con la intención de dar más herramientas para impulsar sus proyectos.