A responder en casa

jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Ante los rumores que ponen a Javier “Chicharito” Hernández fuera del West Ham United, de la Liga Premier inglesa, las Chivas levantaron la mano para repatriarlo, al menos así lo hizo ver ayer Jair Pereira.

El defensa dijo que sería bien recibido en el Guadalajara y que le encantaría tenerlo como compañero, por lo que no le importaría poner de su dinero para que se consume su llegada.

“Yo pongo una parte para que venga, es un goleador nato y con una actitud impresionante, alguien que siempre busca mejorar”, valoró. “Si viene a Chivas es bienvenido, así que empiecen a armar la ‘vaquita’ y ojalá venga”, agregó.

Ayer surgió información desde Inglaterra donde se especula con una posible salida del “Chicharito”, aunque ya hay interés de clubes de la misma Liga Premier y de la Major League Soccer.

En ese sentido, Pereira consideró que “Chicharito” debería salir de Inglaterra y volver a México y no ir a la MLS para estar en ritmo rumbo al Mundial.

“Si fuera un consejo de conveniencia le diría que viniera acá, le serviría mucho, estaría en ritmo y más en Chivas, un equipo que tiende a jugar con mucha dinámica”, expuso.

“Tenemos una liga competente, todos se refuerzan y el último le pega al primero, no como en España, con solo tres equipos, o Estados Unidos, que va a crecer, pero hoy el fútbol mexicano es más competitivo”, sostuvo.

Sin embargo, el West Ham no cedería al “Chicharito” a ningún club por seis meses, sino que buscaría recuperar parte de la inversión que hizo al ficharlo por 20 millones de dólares (unos 383 millones de pesos), cifra imposible de pagar en la Liga MX.

Su situación es parecida a la de otro delantero tricolor, Raúl Jiménez. El Benfica pagó 26.5 millones de dólares (unos 508 millones de pesos) y no está dispuesto a prestarlo por seis meses.

Pereira opinó también de Carlos Peña, quien fue repatriado por el Cruz Azul, su próximo rival en la Liga MX. “Es un jugador que pasó por Chivas, es entendible que con lo que vivió acá, ahora en el Cruz Azul busque dar su mejor versión. Siempre le deseo lo mejor, es un gran amigo y fue un gran compañero”, indicó.

Y mientras “Chicharito” protagoniza rumores, en Portugal dos mexicanos anotaron ayer: Héctor Herrera y Miguel Layún.