Una mujer fue  vinculada por presuntamente haber secuestrado y asesinado a un hombre. Lo sepultó en su casa

ESTADO DE MÉXICO.- Una mujer fue detenida y vinculada por presuntamente haber secuestrado y asesinado a un hombre. Sepultó los restos de su cuerpo atrás de su casa.

Una mujer identificada como Lourdes fue vinculada por el secuestro del conductor de una grúa. La víctima fue asesinada y sepultada clandestinamente atrás de una casa del municipio de Jocotitlán.

Según un informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el  Ministerio Público adquirió pruebas para iniciar el proceso legal contra la mujer. El juez del Poder Judicial determinó que la presunta asesina debe permanecer en prisión preventiva en lo que se termina de investigar.

La mujer fue detenida por personal de la Fiscalía Estatal, quien contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), así como de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM).

Te podría interesar: Hombre explota vivienda con todo y bomberos tras intentar quitarse la vida usando gas (VIDEO)

¿Cómo la descubrieron?

A partir de una investigación, la FGJEM en apoyo a los canes policiales, realizaron una excavación atrás del predio de la mujer. Entre la tierra encontraron restos humanos. Tras realizarle pruebas genéticas, descubrieron que la mujer, en efecto, había participado en el secuestro del conductor.

¿Quién era la victima?

El conductor de grúa era un hombre identificado como J.P.A.L. La última vez que lo vieron fue en el municipio de Ixtlahuaca, de donde partió para prestar un servicio en Atlacomulco.

Horas después de su desaparición, el jefe de la víctima recibió llamadas en las cuales le exigían la entrega de una cantidad bastante grande de dinero a cambio de su libertad.

El jefe realizó los pagos a dos cuentas bancarias, una de ellas bajo el nombre de Lourdes.

Pese a que el jefe cumplió con su parte del trato, la pareja de delincuentes ya habían terminado con la vida de la víctima.

Se espera que las autoridades puedan localizar al otro responsable del delito.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán