El telón cayó para el actor y dramaturgo Raúl Niño mejor conocido por su personaje “Salma Salomé” quien falleció hoy tras pasar una difícil etapa en su salud.

“La función ha terminado para nuestro amigo y compañero Rául Niño, ahora se va a descansar, ya no hay más dolor, todo es paz, buen viaje mi adorada Salma Salome la única e irrepetible Segunda actriz del teatro regional yucateco”, informaron a través de su cuenta de “Feis”.

“Gracias por tus enseñanzas, por regalarnos tantas sonrisas con tus ocurrencias, te vamos a extrañar, pero vivirás en los corazones de mucha gente que te admirará por siempre”, añadieron.

La noticia fue confirmada por la Secretaría de la Cultura y las Artes, quienes enviaron sus condolencias. Rául Niño tenía 53 años de edad y más de 33 años de trayectoria en el teatro regional. Su debut fue con la obra “El huiro de nuevo milenio” en el teatro Daniel Ayala Pérez.

“Salma Salomé” era muy querida en Yucatán y en los últimos meses se realizaron diversos eventos entre la comunidad artística yucateca para ayudarlo a recaudar fondos y solventar sus gastos médicos. Apenas el miércoles pasado se realizó la última función de “Salma metió la pata” a su beneficio. A Raúl Niño se le diagnosticó un tumor en la columna vertebral el año pasado, resultado de una metástasis e incluso sufrió un pre infarto.

En una de sus últimas publicaciones en Facebook, Raúl Niño agradeció el apoyo de todos sus amigos, familia y hermanos comediantes e imitadores. “Gracias a todos ustedes sigo luchando por salir adelante y vencer el cáncer que lastima mi vida y me tiene lejos de lo que amo, el teatro regional y los shows. Gracias, gracias, miles de bendiciones a todos. Abrazos muchos, espero verlos pronto en el escenario”. Tras darse a conocer la noticia de su fallecimiento, la comunidad artística manifestó sus condolencias a través de las redes sociales.