TZUCACAB.- En la villa productores de miel señalan que las colmenas apenas comienzan a recuperarse después de pasar una crisis sin alimento.

En los apiarios más afectados se espera que entre ocho días realicen la primera “limpieza” para los apicultores que están en mejores lugares y con colmenas más fuertes.

Uno de los productores de esta villa, Luis Hau, señaló que después de una severa crisis por la falta de alimentación para las abejas, estas ya se comenzaron a recuperar, menciona que algunos apicultores ya hicieron la limpieza, porque están en mejores lugares donde la floración es mejor.

En algunos montes altos aún se siguen alimentando de manera artificial porque no hay floración ahí, en montes bajos esperan que en los próximos días comiencen a cosechar miel, en otros lugares ya hicieron la primera limpieza porque están en una mejor zona, o es decir hay mejor floración.

Por ultimo dijo que hay buen panorama en el tajonal, estas flores ya comenzaron a abrir y esperan que de esa flor obtengan buenas cosechas.- MEGAMEDIA.

APICULTORES APICULTURA 2