Fotografia de la Edición Impresa

Los Leones de Yucatán adquirieron a un exlanzador mexicano de Grandes Ligas, Arnold León, y en su lugar mandaron a los Saraperos de Saltillo, a un exprospecto suyo de las Ligas Mayores, el relevista Mario Meza.

Los melenudos informaron este lunes de la adhesión de León a su róster. Nacido el 6 de septiembre de 1988 en Culiacán, Sinaloa, debutó en la Liga Mexicana en 2006 con los Saraperos cuando tenía sólo 17 años, y fue firmado por los Atléticos de Oakland al año siguiente.

De acuerdo con lo visto en lo últimos partidos, León se unirá a una rotación en la que están también los extranjeros Yoanner Negrín, Ariel Peña (debutante apenas el domingo último) y Carlos Zambrano, además de Jonathan Castellanos y José Samayoa.

En síntesis, el comunicado de prensa de los Leones dice lo siguiente:Pasó siete campañas en el sistema de sucursales de Oakland y tuvo cifras de 18 ganados y 5 perdidas, con 3.20 de efectividad en 152 apariciones, 13 aperturas, 2 salvamentos y 211 ponches.

Debutó en Grandes Ligas en 2015 con los Atléticos, y luego lanzó en 2016 con los Azulejos de Toronto, sumando 21 juegos, con récord de 0-2, 4.97 de efectividad y 21 ponches.

León, quien también posee experiencia en el béisbol de Corea, está cumpliendo este torneo con el rol de abridor, y en sus cinco aperturas tiene marca de 2-2 en ganados y perdidos con 19 ponches, 9 pasaportes y sólo un cuadrangular admitido en 21 entradas.

Para darse la llegada de León, los melenudos realizaron el préstamo de Mario Meza, y cedieron a Carlos Mendivil y dos jugadores por definir a los Saraperos de Saltillo.

Se viste de fiera

Los Leones de Yucatán anuncian la llegada del lanzador venezolano Arcenio León, como refuerzo para el Campeonato Otoño 2018.

El nacido en Maracaibo, de 31 años de edad, viene de lanzar en el 2017 en las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit; recibiendo esa oportunidad tras consumar una estupenda actuación en el 2016 en la LMB con los Acereros de Monclova, siendo nombrado “Relevista del Año”.

Este 2018 arribó a la Liga Mexicana de Beisbol para lanzar en el Campeonato Primavera con los Guerreros de Oaxaca, viendo acción en 22 juegos con marca de 2 ganados y 2 perdidos, 4.98 de promedio de carreras limpias, 24 ponches y 10 salvamentos.

Los selváticos fortalecen su cuerpo de pitcheo con el venezolano que posee gran experiencia y potencia en su brazo, exhibiendo esas habilidades al máximo en su estancia en el mejor beisbol mexicano.

Para darle espacio en la plantilla de extranjeros, los melenudos colocaron en waiver al dominicano Ariel Peña.