La pachanga se puso bien sabrosa en la inaguración de la Liga Yucatán

La Liga Yucatán vivió una de sus jornadas inaugurales más chonchas y espectaculares en muchos años.

Cerca de dos mil peloteros de todas las edades, otros cientos de padres y familiares y muchos invitados de lujo estuvieron en el mosaico que se formó en el campo 1 para la fiesta de apertura del campeonato número 98 del circuito infantil y juvenil.

“Esta es la mejor lección que Yucatán puede darle al exterior: venir aquí a una fiesta, concurrida y llena de niños y familias. Estoy gratamente sorprendido”, dijo Juan José Arellano Hernández, presidente del consejo de los Leones de Yucatán, quien aunque tiene un lustro al frente de las fieras nunca había acudido a una ceremonia inaugural ni conocía la Liga Yucatán.

La Liga y sus tradiciones dieron su toque a la apertura.

Desfilaron 148 equipos con sus estandartes y madrinas y en un apartado miraban a quienes inspiran su crecimiento en el campo de los sueños: peloteros y ex peloteros de los Leones y otros equipos.

Allí estaban “Pepón” Juárez, Humberto Sosa, Walter Ibarra, Francisco Hernández, Alan López, con los coaches Oswaldo Morejón y Carlos Sievers.

En el hizo acto de presencia otra leyenda de la pelota mexicana: Francisco Campos Machado “Pancho Ponches”, futuro inquilino del Salón de la Fama, con sus 200 victorias en la LMB.

Media hora después de la ceremonia, “Pepón” seguía firmando autógrafos y tomándose fotos.

“Es un gran oportunidad… Siempre los vemos desde butaca alta y hoy podemos estar con él. Mi hijo está feliz. No lo puede creer”, dijo un papá feliz mientras trataba de que su pequeño pelotero alcanzara al cañonero sinaloense.

Juan Barea Canul, subsecretario de Desarrollo Social del gobierno del Estado, declaró inaugurado el campeonato, y Jesús Aguilar y Aguilar, del Ayuntamiento de Mérida, tomó la protesta.

Cuatro peloteros de los Huracanes retiraron el juramento deportivo, antes de que Barea Canul lanzara la primera bola, con Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, como receptor; Aguilar y Aguilar de bateador, y Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol, de umpire.