Boicotean eventos del Tri

De acuerdo a Univisión, Chicharito, Guardado, Moreno y Layún se niegan a los duelos amistosos

Esta nueva faceta de la Selección Mexicana tiene la ausencia de sus antiguas figuras como Javier Hernández, Andrés Guardado, Héctor Moreno y Miguel Layún, lo que esconde una inconformidad por parte de la Federación Mexicana de Futbol.

Univisión asegura que existe un boicot por parte de este grupo de jugadores, que condicionan su presencia para ser llamados por el Tricolor y lo mismo en eventos oficiales, lo que les pondría un ultimátum en lo que se viene para el futuro de la escuadra azteca.

Este canal de televisión que es socio de la Selección Mexicana por tener los derechos de trasmisión para Estados Unidos, dio a conocer el hecho de que los nombres antes mencionados se han negado a venir al Tricolor cuando se trata de encuentros amistosos, luego de su participación en el Mundial; y un claro ejemplo es esta Fecha FIFA ante Costa Rica y Chile. Agregan que en muchas ocasiones estos jugadores han llevado al límite negociaciones que deberían de ser de trámite, que incluso son los ‘malos consejeros’ de la nueva generación del Tricolor y en tanto han hecho un mal ambiente dentro del grupo, ya que ellos con tal jerarquía inferían en ciertas decisiones tanto tácticas como en la planeación del proyecto para el entrenador en turno.

En estas dos últimas convocatorias, Hernández, Moreno, Guardado y Layún amenazaron con renunciar a la Selección Mexicana luego del torneo mundialista, donde cayeron en los Octavos de Final ante Brasil.

La idea de la Femexfut es que la nueva administración les quiere comunicar nuevas reglas del equipo azteca, que conllevan la responsabilidad y comportamiento, tanto en el interior, como con el exterior ante los medios de comunicación. Serán llamados en noviembre para la siguiente Fecha FIFA y ahí les harán saber estas condiciones, en las que podrían estar de acuerdo o tendrían que despedirse del Tricolor para el futuro.