En la imagen, un aparatoso accidente en la carretera Campeche-Mérida, que dejó saldo de una persona fallecida. La Fiscalía soltó que hasta el último día de junio 194 personas habían muerto en accidentes de tránsito

Los caminos y carreteras del estado de Yucatán han tenido una alta tasa de mortalidad en los primeros seis meses del año.

De igual manera con la información obtenida de la Fiscalía General del Estado, hasta el último día de junio 194 personas habían muerto por causas de accidentes de tránsito.

De acuerdo con esta cifra, en 181 días del año, murieron 194 personas, es decir, en un mes mueren 32 personas, matemáticamente es más de una por día que mueren.

En cuanto a homicidios dolosos, la dependencia de seguridad estatal ha reportado 18 casos y tres feminicidios.

El problema del robo también sigue siendo uno de los más serios del Estado, pues en seis meses, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, fueron reportados por la FGE 1468 casos de robo, con un promedio de 244 robos en un mes u ocho robos al día.

De estos 920 fueron a casa habitación, 135 a vehículo automotor de cuatro ruedas, 105 motocicletas robadas, 318 a comercios y 71 denuncias por robo a transeúnte, sin embargo estos datos no incluyen los no denunciados.

Por lo tanto el estado aún se mantiene como uno de los más seguros de la República.