El Veracruz cortó al fin una racha de 41 partidos sin ganar en la liga, que se extendió durante más de un año, al superar el martes 1-0 al Puebla en un encuentro de la 16ta fecha del Apertura mexicano.

El delantero británico Colin Kazim Richards controló con el pecho un centro en el área, y conectó un potente disparo a los 49 minutos para darles el triunfo a los Tiburones Rojos, que no ganaban desde el 25 de agosto de 2018.

Veracruz había acaparado la atención en las últimas semanas por varios motivos indeseables. Además de su penosa racha, los jugadores del club denunciaron que la dirigencia del club les adeudaba varios pagos.

En vuelo sostenido

El colombiano Roger Martínez aprovechó un rebote dentro del área y anotó un gol en el arranque de la segunda parte, para que el América hilara su segundo triunfo, al vencer 1-0 al Atlético de San Luis en un partido que se disputó sin público.

En un tiro de esquina, la pelota fue rematada por un jugador de las Águilas y le cayó en el área chica a Martínez, quien no tuvo problema para mandarla al fondo de las redes a los 50.

Con la victoria, América suma 28 puntos y se coloca como tercer mejor equipo del campeonato cuando restan tres fechas en el calendario regular.

El San Luis, que jugó sin gente porque el estadio Alfonso Lastras recibió un veto por el brote de violencia del 21 de octubre, se quedó con 17 unidades, en la 14ta posición y con muy pocas esperanzas de liguilla.

La filial del Atlético de Madrid en México ha protagonizado una conflictiva primera temporada en la máxima categoría. Además del castigo a su estadio, el domingo destituyó al entrenador uruguayo Gustavo Matosas, quien había tomado el puesto como reemplazo de Alfonso Sosa.

América había estrellado dos tiros en los postes en la primera mitad, uno de ellos del colombiano Andrés Ibargüen a los 15 minutos.

San Luis tuvo una clara llegada que terminó en las redes con un tiro del argentino Nicolás Ibáñez. El tanto fue invalidado por un fuera de juego a los 17.

Santos retoma la cima

Con un tanto de media distancia del zaguero brasileño Matheus Doria, Santos derrotó 1-0 a Querétaro para recuperar la cima del campeonato mexicano que perdió la semana pasada a manos del Necaxa.

Doria sacó un disparo de pierna izquierda que entró al costado derecho del arco visitante a los 16 minutos y eso les bastó a los Guerreros para conseguir la victoria.

Con el triunfo, Santos posee 30 puntos, con los que se coloca como el mejor equipo del país por encima de Necaxa, que se quedó en 28.

Los Gallos Blancos están en la cuarta posición con 27.

Hasta el cierre de esta edición los equipos de Pumas y Atlas estaban en empate 1-1 el marcador.