La delegación azteca amaneció ayer jueves con 300 de medallas, de las cuales más de 100 son de oro

Con la participación en canotaje de la mexicana Brenda Galilea Gutiérrez, que consiguió medalla de plata en K1 200m, la delegación azteca alcanzó las 300 preseas en Barranquilla 2018.

La atleta cronometró 39.923 s. en K1 200m, tras enfrentarse con la cubana Yurieni Guerra, quien se quedó con el primer lugar al hacer un tiempo de 39.043. Previamente, Alberto Briones también había conseguido plata para México, en la rama varonil.

La cifra fue superada más tarde por las participaciones de mexicanos en triatlón, tiro con arco y nado sincronizado, para llegar hasta ayer jueves por la tarde a las 307 medallas, de las que 126 son de oro, para confirmar los mejores Centroamericanos para México en el exterior y con participación de Cuba.

Al respecto, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, destacó que este logro se ha dado no sin superar adversidades, pues en ocasiones los atletas carecían de agua caliente en la Villa, por ejemplo, además de que las distancias a recorrer para los eventos, la cantidad de camas en las habitaciones o los horarios de las comidas no siempre eran los adecuados.

“Sí hubo dificultades y todo eso se reportaba a diario con los jefes de misión, pero se fueron superando día con día. A pesar de todo eso los mexicanos llegaban en cada competencia con una mentalidad ganadora”, aseguró.