león Roberto Vizcarra, ente los candidatos

Los encargados de elegir a los futuros inquilinos del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano tendrán un gran dolor de cabeza.

De acuerdo con el proyecto del Comité Elector, para las cédulas de votaciones de la Clase 2020 quedaron en total 16 peloteros, diez de nueva inclusión, que se agregan a seis que ya formaban parte desde años atrás.

Y los nuevos… pues son verdaderamente un “Dream Team”.

De acuerdo con la lista, de nuevo cuño están peloteros de la talla de Vinicio Castilla, el referente mexicano en las Grandes Ligas la década pasada; Matías Carrillo, quizá el más completo de los peloteros mexicanos de todos los tiempos, y Luis “Rayo” Arredondo, dueño del récord de bases robadas de la Liga Mexicana de Verano.

A ellos súmele: Isidro Márquez, con 301 salvamentos de por vida en el circuito de verano; José Luis “Borrego” Sandoval, toda una institución con los Diablos Rojos del México, Erubiel Durazo, quien jugó varias temporadas en Grandes Ligas (fue campeón con Arizona en 2001); Eduardo “Tin Tan” Jiménez, explosivo jonronero; Roberto “Chapo” Vizcarra, uno de los peloteros más durables, además de mánager triunfador; Juan Manuel Palafox, con más de 200 victorias en la Mexicana, y Cecilio Ruiz, un zurdo muy valioso, nacido en Balancán, Tabasco.

Para la elección que tendrá lugar en abril próximo, estarán en las votaciones también Alex Treviño, de notable trabajo en Grandes Ligas como receptor; Nick Castañeda, jonronero de la Mexicana; Homar Rojas, receptor y ahora mánager; Antonio Pulido, destacado cerrador que llegó a Grandes Ligas; Francisco García y Pablo Gutiérrez Delfín.

El destacado comunicador Antonio de Valdez preside el Comité Elector de la Asamblea de Nominación, junto con Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico; Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de verano; Horacio Ibarra, historiador del Salón de la Fama, y Francisco Padilla, director del Salón de la Fama.