RUEDA de prensa del opertaivo SSP para la jornada electoral, en la que se hizo un llamado a la ciudadanía a la paz y al civismo

Martha Góngora Sánchez, secretaria general de Gobierno, hizo una llamada a la calma y al civismo para que haya unas elecciones tranquilas, sin violencia.

La funcionaria estatal también, durante una rueda de prensa en la Sala de Crisis de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP,) dijo que seguramente los comicios transcurrirán sin mayores problemas, “como de costumbre por el ‘operativo’ policíaco”.

Sin embargo, Martha Góngora evadió las preguntas sobre los hechos violentos en varios muncipios de Yucatán, como en Tecoh, Calotmul, Temozón y Hunucmá, y se mostró visiblemente nerviosa.

A su vez, Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública, precisó que a partir de hoy a las 5 de la tarde la corporación desplegará a 4,100 agentes en todo el Estado para resguardar el orden.

Por otra parte el comandante Saidén se refirió a los hechos violentos en Hunucmá, donde policías estatales se enfrentaron a un grupo de personas armados con palos y piedras. Además abordó los casos de Temozón y Calotmul.

Al final, la secretaria general de Gobierno pidió a los representantes de los medios de comunicación a que les ayuden a hacer un llamado a la paz a los participantes de los partidos políticos.