Raúl Jiménez se da el lujo de decir que jamás cobrará a los Panenka, porque "no le va"

¡Donde pone el ojo, pone la bala! No solo es el mejor futbolista mexicano en Europa en la actualidad, Raúl Jiménez también ha demostrado durante su carrera ser un ingón ejecutando penales, una cualidad de la que México adoleció históricamente en momentos claves.

La pregunta que muchos se hacen es ¿cuál es el secreto de Raúl Jiménez para los cobros? El propio delantero del Wolverhampton reveló parte de su estrategia: “Hay que saber canalizar todas las emociones. Me ha tocado tirar en finales, en instancias importantes, creo que he metido 24 de 26 y es un porcentaje muy bueno. Hay que prepararse, tengo un estilo que no puedo cambiar porque sería traicionarme a mí mismo, llevo desde los 13 años tirando los penaltis así”, chismeó en entrevista con Marca.

Con tremendo porcentaje de efectividad, Jiménez se da el lujo de decir que jamás cobrará a los Panenka porque “no le va” y muestra su admiración por quienes se atreven a hacerlo como Sergio Ramos o el Loco Abreu.

Pa´ ilustrarnos, Wikipedia define el “penalti a lo Panenka” (también llamado penalti al estilo Panenka o penal picado) como una forma de ejecución de un tiro penal en el fútbol y que consiste en dar una patada suave al balón por su cara inferior, intentando hacer que entre por encima del guardameta, mediante una vaselina.

“Como Panenka lo descarto. Tengo un estilo, si el portero se mueve para un lado lo tiro despacio raso al otro (…) Queda 100% descartado. (Admiro a) Jorginho y Sergio Ramos, él sí, la mayoría los tira de Panenka. Antes Sebastián Abreu, hasta en el Mundial se animó y lo metió. Es no traicionarte a tu estilo y saber que si haces como debes hacerlo va a ser gol”.

Han pasado más de cinco años desde que Raúl Jiménez desembarcó en Europa con el Atlético de Madrid, experiencia que duró solamente un año y donde los minutos de juego llegaron a cuentagotas.

Con rodaje en el Benfica y ahora en la Premier League con el Wolverhampton, el mexicano tiene ganas de revancha en España.

“Me gustaría en algún momento regresar, probar de nuevo LaLiga, porque me quedó el sabor de haber querido jugar un poco más, entonces no queda descartado el volver a España”, dijo.

“Jugué en el Camp Nou, bueno y en el Bernabéu también cuando la Supercopa de España me tocó, tuve minutos ahí”.