tituPIE foto contenido del pie de foto donde las dos primeras palabras deben ir en altas; despues oprimir la tecla F10 y continuar.

América se instaló en la antesala de la gran final en la Liguilla Apertura 2018 tras vencer por global de 5-4 a Toluca, en un partido de vuelta en el Estadio Azteca de gran emoción. Ahora, Las Águilas se verán las caras con Pumas, otra llave que sacará chispas.

Madruguete de América, al minuto tres se pusieron en ventaja sobre Toluca luego de una buena jugada que inició Henry Martín por banda de la derecha, ese tocó para Cecilio Domínguez, quien trató de meterse al área, pero el balón salió rebotado en la defensa y Roger Martínez lo tomó para quitarse al arquero y definir el primer gol de la noche.

La situación sacudió a los Diablos Rojos que trataron de reaccionar por conducto de Rubens Sambueza, quien tuvo el mano a mano frente a Agustín Marchesín, quien terminó ganando el duelo, en el contrarremate Luis Mendoza no pudo anotar el empate sin portero en la puerta, era el minuto 14.

Bien dicen que, gol que no hagas, gol que te harán, y así fue como llegó el segundo de Las Águilas, al 24’ voló el balón desde el tiro de esquina al filo del área chica, ahí apareció solo Bruno Valdez, que con un buen giro y remate de cabeza dejó sin oportunidad a Talavera, que se amarró bajo los tres postes.

Una nueva oportunidad para los choriceros se presentó a los 40 minutos, Santiago García se quitó con un túnel la defensa y con pierna zurda disparó con fuerza, pero el vuelo de Marchesín evitó el gol.

Por emoción no pararon en el Estadio Azteca, el árbitro añadió cinco minutos, tiempo que se vivió al filo de la butaca porque el partido se dio en ida y vuelta, que al final no regaló otro gol y la serie se definió a favor de América por global de 5-4 sobre Toluca.