Joao Félix, en entrenamiento con Atlético de Madrid

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, descargó ayer de presión a su equipo y a Joao Félix, en vísperas del estreno de la competición en contra del Getafe del nuevo conjunto rojiblanco, reforzado con “gente que quiera estar acá”.

Es el debut del “nuevo” proyecto atlético, el octavo del técnico, y de la sensación de esta pretemporada: Joao Félix. “Que siga en la misma línea en la que está. Es un chico con la cabeza abierta para escuchar y querer aprender, va mejorando en aspectos colectivos, sobre todo de trabajo en equipo, y todo lo que tiene lo irá demostrando en el campo cuando las situaciones aparezcan”, dijo.

“No estoy preocupado con cargarle la mochila. Lo trato como un futbolista importante que tenemos y trato de sacar lo mejor de él para el equipo”, continuó el preparador argentino, después de la sesión matutina en el estadio Wanda Metropolitano, que marca desde hoy el inicio de la competición para el equipo rojiblanco.

Además, que ha generado con su imponente pretemporada, repleta de triunfos, seis, aunque uno de ellos previo pasó por la tanda de penaltis, contra el Chivas. Lo puso de ejemplo cuando habló de la solidez del equipo.

“Hubo un escenario donde el equipo se puso fuerte a partir de una dificultad (la expulsión de Marcos Llorente en el minuto 24)”, recalcó.

“El equipo entendió cómo había que jugar ese partido cuando se quedó con uno menos. Fue un gran entrenamiento para los momentos difíciles que van a aparecer. Y los primeros 20 minutos ante el Juventus fueron complejos, pero el equipo respondió enseguida a lo que estaba sucediendo”, acotó el entrenador.