El gober Mauricio Vila Dosal en el recorrido por las instalaciones del Centro de Estatal de Emprendedores que ayer se inauguró en Maxcanú

El gober “Mauri” Vila Dosal inauguró el primer Centro de Estatal de Emprendedores en el interior del estado, en el municipio de Maxcanú.

En gira de su chamba por la región poniente del estado, Vila Dosal entregó las instalaciones de dicho centro, en el que se invirtieron 10 millones de varos, cuya sede es la Universidad Tecnológica del Poniente, el primero de un total de seis que se abrirán en las diferentes zonas del territorio estatal.

Durante el evento, el gober resaltó que la apertura de este espacio marca la descentralización del impulso a emprendedores que hasta ahora solo se ofrecía en la capital boxita, por lo cual, desde ahora, emprendedores de esta región contarán con talleres y cursos de capacitación en habilidades gerenciales, finanzas y mercadotecnia, consultorías y asesorías de imagen para empresas y productos, asesoría en materia legal y de propiedad intelectual, para poder llevar a la realidad su idea de negocio se indica en un comunicado.

Ante jóvenes emprendedores y la alcaldesa anfitriona, Marlene Catzín Cih, Vila Dosal remarcó que Maxcanú se coloca como municipio pionero en la materia, al dotar a jóvenes y adultos con una idea de negocio de las herramientas necesarias, mediante esta estrategia que implementó cuando fue alcalde de Mérida, impulsando a personas que deseaban desarrollar un proyecto, pero no contaban con las herramientas y asesoría.

El gobernador remarcó que este centro no únicamente servirá a los emprendedores de la Universidad Tecnológica del Poniente y de Maxcanú, sino también a los de municipios de la región, como Opichén o Halachó, por lo cual instó a las autoridades universitarias a promocionar estos servicios.

Por otra parte, el mandatario estatal entregó apoyos del programa “Peso a Peso”, que este año, a través de una inversión conjunta de más de 43.8 millones de pesos, respalda a 14,188 productores, lo que representa un incremento 3 veces mayor al del año pasado que fue de 5,300 y que, del total de beneficiarios en 2019, más del 87 % son nuevos.

Desde el municipio de Opichén, más de 1,400 productores agrícolas, ganaderos y apicultores de 12 municipios de la región poniente del estado recibieron ayer de manos del gobernador recursos por más de 8.5 millones de pesos de dicho esquema.