Arriba, los Diablos de Tixkokob que fueron eliminados por los Bisontes de San Pedro Noh Pat. En las otras imágenes, aspectos del partido

En tremendo agarrón escenificado en el campo Xkokobcan de la villa de Tixkokob, los Bisontes de San Pedro Noh Pat derrotaron, con pizarra apretada de 9-8 carreras, a los Diablos locales y obtuvieron su entrada a los pléiofs de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.

La pelea fue interesante de principio a fin. En la parte alta del quinto inning los demonios lograron nivelar la balanza 5-5 con ramillete de tres carreras, producto de sencillo de José Castillo, doble productor de José Luis Cauich y sonoro bambinazo de Christian Chuc. En el siguiente acto los tixkokobenses agarraron delantera con doblete de José Castillo y el cuarto hit de la tarde de José Luis Cauich.

Sin embargo los Bisontes le dieron la vuelta a la tortilla en la entrada de las emociones con par de registros donde Ricardo Frías y Gil Martínez dieron hits impulsadores.

Una entrada después los búfalos lograron el valioso éxito con otro par de carreras, donde capitalizaron par de errores, una base por bolas y biangular de Alfredo Huchim.

Pero el triunfo fue agónico puesto que los kisines respondieron con par de carreras en el cierre y por poco dan alcance a sus huéspedes. Lo anterior sin pegar de hit, ya que el taponero vino con la brújula extraviada.

Este otorgó tres transferencias que se conjugaron con par de wildpitches y un error, y por fortuna Bryant Escamilla se fajó los bombachos y apagó la rebelión al dominar a Christian Chuc y Valentín Hernández.

La victoria fue a la contabilidad de Alfredo Huchim y la debacle para Víctor Cen.

En el campo Asunción Cervantes Chan de Yaxkukul, los Toros de Conkal desplegaron ofensiva de 21 hits, entre ellos tres jonrones, para superar al Ayuntamiento de casa, con score de 16-14 y arrancaron con el pie derecho los pléiofs.

Sus víctimas también lucieron con el garrote, pues dispararon docena de y media de imparables, entre ellos sonoros palos de cuatro esquinas de Renán Castillo y David Silveira. La lucha de altibajos fue encarnizada.

Los conkaleños le dieron volteón al pizarrón en el quinto rollo con racimo de cuatro carreras con trancazo de cuatro esquinas de Alejandro Pech con la casa llena y una entrada después se anotaron el valioso triunfo con rally mortal de cuatro anotaciones, producto de jonrón de Eduardo Tuz e inatrapables de Yair Evia, Héctor Flores, Juan Carlos Salazar, Alejandro Pech e Iván Pech.

En la entrada de las emociones los concejales volvieron al ataque con ramillete de cinco carreras, pero el bombero Yair Evia los paró en seco y las cosas quedaron de ese tamaño. Julio Pinedo fue el lanzador victorioso y Bensaí Serrano el descalabrado.

Por último Granjas Fernández de Sisal que jugó en terreno enemigo le ganó a los Piratas de Cansahcab, con tarja de 5-3 carreras y tomó ventaja en su serie de postemporada.

La escuadra porteña hizo par de carreras en el segundo capítulo capitalizando tres transferencias, un wildpitch y hit de Mario Borges. Agregó una en el tercero sin disparar de hit y en el octavo logró la ansiada victoria con par de anotaciones, donde Adolfo Bojorquez, Jordy Burgos y Fernando Bojorquez hicieron tronar sus rifles.

En tanto los filbusteros, que apenas pudieron conectar cinco hits, le pusieron una rayita al pizarrón en el séptimo inning con cuadrangular de Russel Várguez y en su salida hicieron sus carreras restantes con base por bolas a Manuel Kú e inatrapables de Ernesto Domínguez, Russel Várguez y Jorge “Bam bam” Sabido. Ganó Pedro Sánchez y perdió Carlos Chí.