Los luchadores presentes en la presentación del evento

Los amos yucatecos del Pancracio tendrán su día bien señalado en el calendario. El sábado 20 de enero, empresas locales patrocinarán la realización del Día del Luchador, un evento que festejará a los gladiadores y que en esa jornada se establecerá la fecha conmemorativa para cada año.

Dos emblemáticas figuras de la lucha libre local, el gran técnico Carlos García y Lobo Salvaje, encabezaron la presentación del evento, junto al ring del gimnasio La Lupita.

Estuvieron acompañados por Juan Sosa Puerto, director del IDEY, y Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento; Carlos Sáenz Castillo, subdirector de Juventud y Deportes; Moisés López Rodríguez, gerente de Mercadotecnia de Botanas La Lupita, y otros luchadores locales.

“Invitamos a todos los luchadores para esta conmemoración”, dijo Carlos García, y Lobo Salvaje recalcó que se institucionará este evento pensando en los luchadores que se dedican de lleno a este deporte-espectáculo y “no luchadores de Facebook”.

Pretenden los organizadores que sea un evento familiar, por lo que no se venderán bebidas alcohólicas. Habrá exhibición de luchas y los experimentados hombres de esta disciplina mostrarán la forma en que implementan llaves, cómo defenderse.

“Nos enorgullecernos de nuestra lucha libre. Es muy especial para nosotros y para México”, dijo Lobo Salvaje.

Indicó que todos los luchadores deben estar debidamente registrados ante la Comisión de Boxeo y Lucha Libre local.