Fotografia de la Edición Impresa

En el campo Eligio Moguel de Ixil, Granjas Fernández de Ixil se inspiró en sendos vuelacercas de Adolfo Bojórquez y Rodrigo Núñez para derrotar a domicilio a los Cebolleros locales con score de 8-5 carreras, al celebrarse la 5ª jornada de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.

Los porteños lograron la victoria en la sexta entrada cuando hicieron rally mortal de tres carreras para romper el empate 4-4 y puso los cartones 7-4.

En la embestida Mario Borges y Angel Esquivel dieron de hit. Por los hueveros pitchearon Pedro Sánchez y Tomás Montero y por los agricultores lo hicieron Víctor Ordoñez, Filiberto Orilla, Mauricio Rosado y Josafat Calderón.

Otro, pero apretado éxito de 6-5 carreras, obtuvieron los renovados Piratas de Komchén ante los Diablos de Tixkokob.

Los del ojo parchado lograron la victoria en su salida del noveno acto con costoso pecado del jardinero derecho a batazo de Roberto Esquivel, quien ancló en segunda y posteriormente llegó a tierra prometida con hit productor de Guillermo Tec para poner el pizarrón 6-2.

El triunfo fue agónico pues los demonios hicieron rally de tres carreras en el cierre y por poco les arrebatan la victoria a los filibusteros, pero certero riflazo del jardinero central a la receptoría cazó en home a José Luis Cauich con la posible carrera del empate, para el out 27. Ganó José “Palmera” Méndez y perdió Máximo Chuc. Abraham Flores cooperó con sonoro jonrón.

Los Generales de Motul hicieron gigantesco racimo de ocho anotaciones en el tercer episodio para enfilarse hacia una fácil victoria sobre los subcampeones Piratas de Cansahcab con tarja de 18-6. En la letal embestida los militares solo batearon cuatro imparables pero capitalizaron cuatro transferencias, un pecado y un wildpitch.

Otros momentos grandes de la escuadra Motuleña fueron el quinto y sexto inning donde cuajaron ramilletes de cuatro y cinco carreras. Por su parte los corsarios hicieron rally de cinco carreras en el tercer rollo, que coronó Russel Várguez con jonrón con la casa llena, y sumaron una más en el séptimo con hit impulsador de Eduardo Cab.

Francisco Mézquita, Gustavo Pech e Isager Várguez colaboraron con tres hits cada uno. La victoria fue para el zurdo Abraham Cáceres con relevos de Jesús Gala y Raúl Sodá y perdió Eduardo Coral.

A su vez los Toros de Conkal desplegaron fuerte ofensiva de 21 hits contra los envíos de cuatro serpentineros, formado por Andry López, Luis Llanes, Gaspar Campos y Antonio Parra, y abatanaron a los Cerveceros de la ex hacienda Tekat con cartones de 20-5.

La victoria fue al costal de Diego Navarro con relevo de Julio Pinedo. Por último el Ayuntamiento de Yaxkukul derrotó a los Bisontes de San Pedro Nohpat con pizarra de 8-3.