EL ALCALDE sostiene encuentro con la comunidad de la Universidad Anáhuac Mayab

Mérida tiene un prestigio nacional e internacional que la consolida como una ciudad de vanguardia y que impulsa a sus autoridades a seguir buscando nuevas estrategias y procesos que permitan seguir por el camino de la innovación aseveró el alcalde Renán Barrera Concha.

Ante directivos de su alma máter, la Universidad Anáhuac Mayab, encabezados por el rector Miguel Enrique Pérez Gómez, el Concejal acordó seguir impulsando acciones y programas sustentados en la innovación y creatividad y que contribuyan a seguir construyendo ciudadanía.

Dijo que el crecimiento exponencial de Mérida requiere contar con un gobierno eficiente con servidores púbicos profesionales y mejor capacitados que atiendan las demandas de una sociedad participativa y exigente como la nuestra.

Durante la visita, el Presidente municipal también se reencontró con los jóvenes universitarios, con quienes platicó e intercambió ideas para que Mérida siga siendo una ciudad de vanguardia e innovadora, que pueda ofrecer a las nuevas generaciones un mejor futuro y eleve cada vez más su calidad de vida.

Renán Barrera destacó la conveniencia de que todos los sectores de la sociedad cierren filas para que haya una mayor vinculación entre las instituciones educativas, sociedad civil organizada, sector empresarial y los gobiernos de los distintos niveles.

En ese contexto, el Ayuntamiento de Mérida, y la Universidad Anáhuac Mayab, firmaron un convenio de colaboración que permitirá otorgar descuentos a los trabajadores del municipio que deseen estudiar un posgrado en esa institución.

Por su parte el Rector de la Universidad Anáhuac Mayab, Miguel Enrique Pérez Gómez, reconoció la visión y actitud de servicio del alcalde Renán Barrera al mantener firme su compromis.

Señaló que este convenio abre también la posibilidad de acceder a toda la oferta educativa de posgrado y educación continua con la que cuenta la universidad y de estudiar o concluir una licenciatura.

El alcalde Renán Barrera dijo que esta vinculación con una universidad líder en el ramo educativo representa también una oportunidad para que los empleados del municipio estén mejor capacitados.