Quieren apantallar con nuevas estrellas

jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Con el comienzo de la Serie A, la liga promete acaparar las miradas de los aficionados de todo el mundo, y con ello presumirá su nueva constelación de estrellas con las que cuenta para demostrar ser una de las cinco mejores ligas del universo.

Con fichajes de la altura de Hirving Lozano, Matthijs de Ligt, Romelu Lukaku, Diego Godín, Franck Ribéry, entre otros, contando con el fichaje de Cristiano Ronaldo, supera el valor de mercado de los jugadores de la anterior campaña.

La comparación se basa en los 10 futbolistas que más prometían previo al inicio de la temporada 2018-2019, así como los que más prometen para la campaña 2019-2020, y exclusivamente a los futbolistas que no estuvieron un año antes en la liga italiana.

Para la temporada 2018-2019 se registraron 287.75 millones de euros, en una lista que encabeza Cristiano Ronaldo, misma que en el momento de los fichajes tuvo un valor de mercado de 340 millones de euros.

Aunque quitando a CR7, quien fue un fichaje sin precedentes en Italia, la lista se reduce a 170.75 y el valor de mercado a 240, cantidades que son significativas.

Mientras que para la temporada 2019-2020, los movimientos hasta la fecha fueron de 254.5 millones de euros por 344 del valor de los jugadores, es decir, los equipos se aprovecharon de la culminación de contrato de los jugadores, especialmente la Juventus con el caso de Adrien Rabiot y Aaron Ramsey, para reforzar sus plantillas.

Para la campaña 2019-2020, el costo de los futbolistas más destacados fue menor a la de la temporada pasada, pero el valor de mercado de los jugadores es mayor.

Sin embargo, los equipos optaron por jugadores de mayor peso, más mediáticos, tal es el caso de Franck Ribéry a la Fiorentina, el regreso de Mario Balotelli con el Brescia, Hirving Lozano al Napoli, el de Diego Godín al Inter de Milán o el del mismo Matthijs de Ligt, quien a pesar de su corta edad se perfila a ser uno de los mejores defensas del mundo y se convirtió en el fichaje más caro de la temporada 2019-2020 en Italia.