Los actuales campeones de la Liga MX, Rayados de Monterrey, dio el primer golpe en los octavos de final de ida de la Copa MX al venir de atrás y vencer a domicilio 4-3 a Toros de Celaya. Por el equipo de la “liga de plata” anotaron Carlos Camacho (19), Édgar Reyes (51) y Leobardo López (90+2). Rayados se llevó el triunfo de la mano de Miguel Layún (29), Rogelio Funes Mori (55) y el doblete de Maxi Meza (71 y 80), por lo que ahora los Toros tienen la obligación de ganar por dos goles en la vuelta si quieren acceder a los cuartos de final.

Emiliano Ozuna sacó el primer disparo del partido al minuto cuatro que salió desviado, aunque la más peligrosa llegó con la jugada a balón parado de Arturo González que se estrelló en el travesaño.

Inmediatamente Celaya se puso xux, Carlos Camacho le pegó con efecto al palo más alejado del arquero para meter el primero en el estadio “Miguel Alemán Valdés”.

Bastaron 10 minutos para que los Rayados igualara la pizarra, gracias a Miguel Layún.

Luego, Aké Loba falló el tiro penal que contuvo Cristian Campestrini.

Al 52, una buena triangulación de los anfitriones fue concluida con el disparo raso de Édgar Reyes para retomar la ventaja.

Después, Leobardo López “tacleó” al delantero de Monterrey, por lo que desde los once pasos esta vez no perdonó Rogelio Funes Mori para empatar 2-2.

Maxi Meza aprovechó el descuido defensivo para meter el derechazo y perforar el marco rival.

Celaya se fue con todo en la búsqueda del empate, pero el argentino Meza volvió a perforar la red.