Fotografia de la Edición Impresa

Los Leones llegaron a la novena entrada con la soga al cuello y, en un abrir y cerrar de ojos, están con el control de una serie de postemporada que no comenzaba de la mejor manera.

Xavier Scruggs, quien llevaba 20 turnos con un imparable antes del partido de esta noche, disparó cuadrangular de tres carreras que coronó una violenta, vibrante reacción de los Leones de Yucatán para borrar la desventaja y vencer 6-5 a los Guerreros, en el primer encuentro de la serie de playoff en el Estadio “Eduardo Vasconcelos” de Oaxaca.

Los Guerreros maltrataron a César Valdez, as del pitcheo de los Leones y de la Liga Mexicana en 2019.

Una jugada que pudo ser dobleplay para cerrar la primera entrada terminó siendo un hit y luego, con dos en base, Orlando Piña desforró la esféride para un 4-0 que fue una pesada loza.

Todavía Oaxaca anotó una más, y Yucatán, casi nulificado por el zurdo Alex Valdez, se acercó 5-2.

Pero no se veía por donde podrían terminar de dar la vuelta.

Empero, a los Guerreros les pasaron una película que ya habían vivido los Leones en el rol regular: gran labor de sus abridores, mancillada por los relevistas.

Y el venezolano Miguel Socolovich tuvo estrepitoso relevo en la novena, aceptando el racimo de cuatro carreras que salvó a Valdez de perder, privó a Delgado de una victoria que hubiera sido merecida y tiene a los Leones ahora con el comando de la serie.

Yoanner Negrín abrirá el miércoles en el segundo de la serie.

El “Asere” tiene amplia experiencia en postemporada.