Se la llevan y en 10 actos

Fotografia de la Edición Impresa

En peleadísima batalla que se extendió a 10 actos los Bravos de Tahdzibichén iniciaron los pléiofs con el pie derecho al darle en la torre a sus huéspedes Piratas de Baca con score apretado de 11-10 carreras en el Grupo Pedregales de la Liga Motuleña de Béisbol.

La carrera que dejó tendidos a los navegantes entró de caballito. Tras un out Ricardo González dio sencillo, Rogelio Rejón elevó al jardín central para el segundo out, Gilberto Kumal bateó de hit y seguidamente el perdedor Raúl Cuevas perdió la brújula y dio sendas bases por bolas a Sergio Canul y David Chi para que González llegue a la registradora.

Una entrada antes, los hacendados hicieron par de anotaciones para nivelar la balanza 10-10 con transferencia a Gilberto Kumal, doblete productor de Sergio Canul y sencillo impulsador de Alfonso Galaviz. Estériles fueron los bambinazos de David Álvarez, Felipe May, Leonardo Chan y Raúl Cuevas. Ganó Carlos Chi. Con explosivo bateo de 17 hits, los Cachorros de Caucel vapulearon a los Cerveceros de Tekat, con tarja de 15-1 y se ubicaron a un triunfo de lograr su boleto a la siguiente fase eliminatoria.

La artillería osezna fue comandada por Alan Tapia, Edgar Puerto, José Poot y Diego Tapia.

Lo anterior hizo ganador a Luis Villegas, quien fue relevado por Raúl Ortíz.

Los etílicos pegaron 11 inatrapables pero su bateo no fue oportuno y su único registro cayó en el octavo rollo con sencillo de Rodrigo Muñoz y doblete de Edgardo May.

Por otra parte, en los juegos inaugurales del Torneo Rápido hubo los siguientes resultados:

Los Lobos de Yaxkukul les ganaron batalla de 10 innings al club mixto Atléticos de Mocochá con tarja de 9-8.

Para tal fin los ganadores pedalearon contra el viento.

En el octavo acto hicieron sus carreras seis y siete, en el noveno nivelaron la balanza 8-8 y en el siguiente los dejaron tendidos cuando Omar Chan fue golpeado estando la casa llena y Anthoni García entró caminando al plato.

Batearon bien el lobo Moisés Uc y el atlético Alan Gómez.

Los flamantes campeones Salineros de San Crisanto, que recibieron su trofeo antes del partido, superaron con apuros a las Maletas de Santa María con pizarra de 9-5.

Para tal fin los porteños hicieron todo su carreraje en los primeros cuatro actos en los que batearon 12 de sus 15 imparables. Ganó Pedro Marrufo con relevo de Jesús Puc y perdió Esteban González.

Los Henequeneros de la hacienda Too fueron superiores a los Gigantes de Yaxkukul y los tumbaron con zancadilla abrumadora de 12-1. La ofensiva hacendada por guiada por Rogelio Hernández, Luis Cutz y Armín Matos.

André López fue el ganador y Andrés Morales el perdedor.

Buen arranque tuvo el Escuadrón 218 de Santa Cruz pachón al imponerse por blanqueada de 15-0 a los juveniles Aguilitas de Muxupip. Los autores de las nueve argollas fueron el ganador Eliazar Cauich, Carlos Koh, Benito Pech y Carlos Sosa, quienes aceptaron cuatro hits. Perdió Ailton Aké.

Por último, en juego donde aún no hemos recibido la hoja de anotación, los subcampeones Planta 218 de Santa Cruz Pachón derrotaron a los Cachorros de Cansahcab con tarja apretada de 6-5.