Fotografia de la Edición Impresa

Amas de casa de Tzucacab le chismearon al reportero chilero que el Sector Salud ya se puso a chambear para ejercer más acciones contra la plaga de moscos que ataca a las familias de esta población.

De acuerdo con las mujeres, este fin de semana se realizaron fumigaciones en las colonias, como la Guadalupe, una de las colonias donde los niños son los más afectados por los piquetes.

Familias de esta unidad habitacional chismearon que el pasado jueves y viernes por la noche se realizaron intensas fumigaciones contra los mentados chupasangre, que afectan a las familias enteras en especial a los más pequeños quienes a diario amanece con ronchas en brazos y piernas.

Una de las amas de casa más afectadas comentó que esperan que la densidad de los insectos se vaya al suelo, ya que se teme por la salud de los bebés y niños alérgicos que son los más afectados en la villa. La mujer enseñó las lesiones que los mosquitos han causados en los niños.

Dijeron que por la tarde noche se vieron a camionetas de la Secretaría de Salud realizado fumigaciones por las calles para contrarrestar los mosquitos en su etapa adulto.

También mencionaron que se realizan el barrido para la eliminación de larvas y huevecillos mediante la abatización, donde destruyen criaderos de estos insectos.