Se tundieron a los Dragones

Hasta su selfie se tomaron los piratas de Cansahcab

cEn electrizante final los Rojos de Seyé le arrebataron el triunfo a los campeones Dragones de Tamanché, con pizarra apurada de 4-3, al consumirse la décima fecha del rol de la Liga Motuleña de béisbol.

La rebelión inició con sonoro jonrón de Jesús Durán, que emparejó los cartones 3-3, enseguida Julián Bonilla y Roger Martín dieron de hit, y la casa se llenó con base por bolas a Antonio Camargo, que dejó la mesa servida para que Jafet Cano deje tendidos a los monstruos fabulosos con hit impulsador.

Los Dragones hicieron todo su carreraje en el acto de las Buenas tardes y después fueron silenciados por Diego Cano. Perdió Ricardo Arjona.

Los Alacranes de Sinanché perdieron gran ventaja de 11-0 y por poco pierden hasta el juego, pero finalmente les ganaron a los líderes Toros de Conkal con score de 14-12.

Los escorpiones dieron piquetes de ocho y tres carreras en el segundo y tercer actos, pero los bureles despertaron en el sexto inning con ramillete de seis carreras, que sellaron Jair Evia y Alejandro Pech con sonoros jonrones “espalda con espada” y en su siguiente oportunidad le dieron al vuelta a la torta con otro tanto, pero al final fueron silenciados.

Mientras que los arácnidos, que tenían collar de cinco argollas, despertaron con rally mortal de tres carreras en el octavo rollo y se anotaron el triunfo. Ataque que se fraguó con hit al cuadro de Heiner Moo y sendos biangulares de Éric Gorocica, Enrique Castillo y Julián Chan. Ganó Éric Gorocica y perdió Diego Navarro.

Los Papayeros de Buctzotz se inspiraron en sendos trancazos de cuatro esquinas de Pedro Lizama, César Argáez y Raúl Herrera para derrotar a los Gallos de Tunkás con tarja de10-2. La victoria fue al maletín de Dídier Pérez y la derrota al de Manuel Medina. El gallo José Cetz se voló la barda.

Los Piratas de Cansahcab se apoyaron en el bue pitcheo de Brayan Sabido y Ángel Vázquez, quienes aceptaron siete hits, y les ganaron a los Potros de Quintana Roo con cartones de 10-2. Tras ponerle una rayita al pizarrón en el segundo capítulo, los corsarios lograron la victoria en el siguiente acto cuando timbraron par de carreras, donde Miguel Estrella, Manuel Kú y Moisés Osorio batearon de hit.

Perdió Mario Pech con relevo de Israel Carrillo. Los Piratas de Komchén superaron a los coleros Cebolleros de Ixil con score de 8-2 con buen desempeño de Manuel Jiménez, quien aceptó tres hits y fue respaldado por el buen bateo de Abraham Flores y Rodrigo Ek. Pablo Várguez fue el perdedor.

Por otro lado, en el Torneo Pedregales hubo los siguientes resultados: Los Piratas de Baca derrotaron con apuros a la Selección de Chicxulub Pueblo 13-11 carrreras. La ofensiva corsaria de una docena de hits fue encabezada por Leonardo Chan y Raúl Cuevas; los Cachorros de Caucel doblegaron a los Orioles de Xcuyún 9-6. La carrera victoriosa cayó en el octavo episodio cuando Alan Tapia anotó de pisa y corre con batazo de Josué Poot. El osezno Kenny Cen y los oropéndolas Edwin Cisneros y Armando Baquedano dieron tres hits por barba; Los Bravos de Tahdzibichen les ganaron a los Indios de Cosgaya con pizarra basquetbolera de 24-18 con explosivo bateo de William Ortíz, Alfonso Galaviz, Roger Romero, Ricardo González y Roger Ceh; y los Tigres de Komchen desataron fuerte ofensiva de 21 hits para ganarle a los Cerveceros de Tekat 21-5.

El momento grande para los felinos fue el octavo acto en el que hicieron gigantesco ramillete de diez carreras. Ganó Amir Ibarra Xicum con relevos de Sergio Cumí y Manuel Carrasco. Batearon bien los felinos Melchor Montero, Armando Espadas e Iván Ibarra.