Granjas Fernández de Sisal dio muestra de su poderío y con espectacular ofensiva de 30 hits hizo trizas el pitcheo de los Cebolleros de Ixil y los derrotó finalmente con abultado score 18-5, en la sexta fecha de la Liga Motuleña de Béisbol de Segunda Fuerza.

Los porteños no se midieron y desde el cierre del primer episodio cuajaron ramillete de cinco carreras, que selló Yordi Burgos con tablazo de cuatro esquinas frente al débil pitcheo de Víctor Ordóñez.

En su siguiente oportunidad al bate, los granjeros prácticamente dejaron cadáveres a los ixileños con gigantesco rally de siete carreras, en el que Fernando Bojórquez sacó la pelota del parque. Con todo este gran respaldo, el ganador Tomás Montero y Pedro Sánchez trabajaron más relajados. Los temibles Piratas de Komchén siguen sin creer en nadie y continuaron imbatibles al imponerse ahora a los Diablos de Tixkokob con tarja de 15-4. La batalla fue interesante en las primeras cuatro entradas, hasta que los del ojo parchado fabricaron devastador ataque de siete carreras en el quinto. Ataque mortal donde tronaron las pistolas de Guillermo Tec, Raúl Contreras, Omar Pech (cuadrangular), Pedro Evia, Abelardo Ortega, Mauricio Ventura y Aramis Gómez. Ganó José “Palmera” Méndez, con relevo de Abraham Flores, y perdió Valentín “Pájaro” Hernández, quien contó con el relevo de Carlos Pech y Pablo Chuc. Dulce venganza tomaron los Piratas de Cansahcab sobre los Generales de Motul, al vencerlos 14-9 con pitcheo combinado de Manuel Chan y el ganador Carlos Chi. Los filibusteros se enfilaron al triunfo en la parte baja del cuarto episodio, cuando timbraron seis carreras para darle la vuelta a la torta y poner el pizarrón a su favor 11-9. En la rebelión ganadora sacaron fuego las escopetas de Maycol May, Alejandro Canché, Ernesto Domínguez, Moisés Osorio, Russel Várguez y Ernesto Cab. Los motuleños tuvieron su momento bueno en el segundo inning, cuando fabricaron ramillete de siete carreras, en el que los izamaleños Francisco Mézquita y Jesús Gala desforraron la esféride. Felipe Contreras fue el derrotado. El Ayuntamiento de Yaxkukul bateó 22 hits y les ganó 15-8 a los Bisontes de San Pedro Nohpat. La ofensiva de los concejales fue comandada por Jesús Chalé, Jorge Argáez y Renán Castillo. Lo anterior apuntaló las serpentinas de Felix Cabreja y Athos Abreu, quienes tuvieron como contrapelos a Francisco Ek, Luis Pérez, Bryant Escamilla y Jairo Escamilla. Los bisontes Gil Martínez, Xavier Mejía y Bryant Escamilla sacudieron sendos vuelacercas. Los Toros de Conkal no se quedaron atrás y con fuerte ofensiva de 25 hits hicieron polvo 18-3 a los Cerveceros de la Hacienda Tekat. Los ahijados de Jorge Pérez amarraron el éxito con ramillete de cinco carreras en el cuarto rollo. La ofensiva astada fue liderada por Iván Pech y Héctor Flores.