En menos de una hora ocurrieron tres fuertes accidentes en diferentes puntos de la ciudad de Mérida, el resultado fue de sólo daños materiales sin personas lesionadas.
Todo esto ocurrió entre las 2 y las 3 de la tarde, el primero, en el kilómetro 46 del periférico de Mérida, a unos metros del complejo de seguridad.

De acuerdo con datos obtenidos en el lugar de los hechos, un joven salió de su trabajo y condujo su auto Chevy, placas YWU-153-C por el cuerpo interior de la mencionada vía.
Cuando salía de la curva, aparentemente por la velocidad que llevaba, perdió el control del auto y se proyectó contra una camioneta de redilas que transitaba por el carril de baja velocidad.

Tras el impacto, el Chevy perdió estabilidad y volcó, dio dos giros y terminó sobre su toldo a un lado de la vía.

Otro accidente en periférico

Minutos después la corporación estatal recibió el aviso de un nuevo accidente de tránsito en la misma vía, pero a la altura del kilometro 34, en la llamada “curva del diablo”.

Hasta ahí se trasladaron policías asignados al periférico de la ciudad, pero sólo encontraron un vehículo Renault a unos 10 metros de la cinta asfáltica dentro de la maleza y completamente desbaratado. Revisaron el vehículo y encontraron cosméticos y perfumes de mujer, por lo que suponen era guiadora la que sufrió el accidente.

Al parecer, a mujer también habría perdido el control del vehículo en la curva ubicada a la altura del fraccionamiento Francisco de Montejo y se salió del camino. Aunque los agentes estuvieron buscando a alguien entre la maleza, no hallaron a nadie, solo rastros de sangre y una hoja de papel con la que alguien se limpió la sangre.

Al parecer la persona recibió ayuda de otros automovilistas y logró huir del lugar.
Un perito de tránsito se encargó de tomar conocimiento del accidente y una grúa de trasladar el vehículo al corralón.

Pierde la paciencia

La SSP también tomó conocimiento de un accidente que ocurrió en la calle 20 con 27 de Chuburna, a unos metros del Cementerio de esa colonia.

Según testigos, hasta la parte de atrás de una fila de vehículos que hacían su alto en el semáforo estaba el auto Galant, conducido por un hombre de la tercera edad y acompañado de una mujer de la misma edad. En un momento dado, dijo el testigo, el anciano aceleró el auto e intentó pasar la fila de autos, pero perdió el control de su vehículo y terminó chocando de frente contra un poste de concreto.

La estructura estuvo a punto de caer, pero lo que no aguantó fue un transformador, el cual cayó sobre el vehículo. También se presentaron al lugar policías estatales y una ambulancia, pero la pareja apenas sufrió golpes y un buen susto, igual fueron trasladados al hospital para una valoración médica.

Un perito de transito tomó conocimiento del accidente y la aseguradora del auto respondería por los daños ocasionados.