Andrés Guardado rechazó ofertas de Estados Unidos para mantener su nivel antes del Mundial de Rusia

El capitán de la Selección Mexicana ha confirmado que no quiso irse a la MLS antes del Mundial a pesar de tener jugosas ofertas.

En un video filtrado de un documental para Amazon, se puede escuchar a Andrés Guardado revelando los contactos con Estados Unidos.

El motivo de su negativa fue que el mediocampista quería llegar al Mundial de Rusia en su mejor forma. Guardado consideró que un traspaso a la MLS no lo beneficiaría en lo futbolístico.

“Sí pensé en irme a Estados Unidos, me ofrecían un buen contrato y todo; está más cerca de México después de tantos años y dije “bueno sí me voy”; pero como este año es el Mundial, que sería yo creo mi último Mundial, dije ‘si me voy a Estados Unidos ahora mi nivel va a bajar mucho’, mencionó el canterano del Atlas. Por eso es que el mediocampista se decantó por jugar con el Real Betis. Actualmente Guardado es una de las piezas importantes en el medio campo de los verdiblancos que se preparan para competir esta temporada tanto en La Liga como en la Europa League.