Ya va creciendo más y más

Reni Barrera Concha en un momento de dando un discurso ayer en la comunidad de Komchén

Nadie quiere invertir en una ciudad que representa riesgos, que es peligrosa o que no se confía en sus autoridades, pero Mérida es un caso de excepción del resto del país, aquí se tiene un desarrollo económico importante, dijo ayer Reni Barrera Concha alcalde de esta ciudad.

En su mensaje a los comisarios reunidos en la comisaría de Komchén, el presi municipal agregó que en la medida que haya inversión, se genera la chamba y los chavales con su educación van a poder tener más y mejores oportunidades de vida.

Como ya pocas veces se puede ver en las últimas fechas, el alcalde fue recibido ayer en esta comisaría con una charanga.

Ayer, como lo viene haciendo en los últimos días, el alcalde ofreció un rápido recuento de lo que ha realizado en este primer año de su administración, como un preámbulo de lo que será su informe de mañana.

En su discurso ante los comisarios, Barrera Concha reiteró que le han apostado al crecimiento que tiene Mérida

Acompañamiento

“Pero ese crecimiento tiene que ir acompañado de que podamos vivir mejor, que haya más calidad de vida, más ingresos para las familias, que los niños no dejen la escuela, que los jóvenes encuentren trabajo y para eso la inversión que tiene nuestra ciudad nos va a permitir que estos muchachitos que están aquí sentados tengan un lugar donde trabajar”, añadió el concejal.

Barrera Concha recordó que en las comisarías desde la primera administración le apostaron a ellas, a construir y conectarlas con el resto de la ciudad, que pueda tener también ciclovías, porque hay muchas comisarías, aquí Komchén es la excepción, pero muchas no tienen escuela, los niños y niñas tiene que ir a otro lugar, salirse de su comunidad para ir a estudiar o muchas madres de familia que se van a trabajar a Mérida y no había, ni seguridad ni iluminación.

Entrevistado luego del evento, el alcalde también habló de las elecciones de consejeros estatales y nacionales de su partido que se realizarán hoy domingo.

Sobre ella anticipó en el caso del proceso para elegir consejeras nacionales, las mujeres se pusieron de acuerdo, por lo que será más una ratificación que elección, no así para el caso de las estatales donde si hay competencia, al igual que en el caso de los hombres para los consejos nacional y estatal donde él también compite para ambos procesos.